granota
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Levante hipoteca por 15 ´kilos´ el Ciutat de Valencia

3 participantes

Ir abajo

El Levante hipoteca por 15 ´kilos´ el Ciutat de Valencia Empty El Levante hipoteca por 15 ´kilos´ el Ciutat de Valencia

Missatge por Farlopo Linares Dc Oct 21, 2009 12:22 pm

http://www.superdeporte.es/futbol/2009/10/21/levante-hipoteca-15-kilos-ciutat-valencia/75521.html

Igual que quienes solicitan préstamos porque no llegan a final de mes o avalan a los hijos con la casa, el Levante hipotecará el Ciutat de Valencia para obtener dos créditos que en total ascienden a casi 15 millones. Una inyección de liquidez a cambio de deuda que cuenta con luz verde desde el 16 de septiembre, cuando el juez Fernando Presencia resolvió mediante un auto gravar el estadio granota con sendas hipotecas por un montante de 14.620.054 euros a favor de los bancos Ruralcaja y La Caixa, según revela la documentación del proceso a la que ha accedido SUPER.
Esta operación financiera, que según la administración concursal (AC) se firmará y escriturará en los próximos días, ya que pese a la autorización concedida se está a la espera de «unos trámites procesales», comenzó a gestarse el 17 de junio con el objetivo de lograr «la entrada inmediata de caja que permita pagar los créditos contra la masa y la continuidad de la actividad».
Para ello, la AC presentó ante el juez una solicitud para gravar el estadio consistente en un acuerdo con dos de los acreedores mayoritarios del club, Ruralcaja y La Caixa, a favor de los cuales se constituirían sendas hipotecas inmobiliarias con las que pagar sus créditos privilegiados a cambio de liberar los ingresos corrientes que tenían bloqueados o pignorados, básicamente por derechos de TV, y que estaban asfixiando al Levante.
Unos derechos que, no obstante, ya se habían empezado a ingresar gracias a las medidas cautelares de Presencia, pero sobre los que existía «la contingencia de un posible pronunciamiento desfavorable en los pronunciamientos e incidentes concursales». Es decir, un conflicto procesal abierto a cara o cruz que aumentaba la inseguridad jurídica, ya que en el peor de los casos una instancia superior podría haber ordenado el reembolso de los importes pignorados, según los AC, quienes valoran positivamente el acuerdo para acreedores e incluso futuros inversores.
De hecho, los AC defienden que de este acuerdo «sólo cabe concluir que se produce una mejora en la situación y condiciones del resto de acreedores, así como de la propia capacidad (del Levante) —una vez inyectados los fondos provenientes de las operaciones— para mejorar las expectativas de repago a sus acreedores, dado que los fondos percibidos ayudan y soportan la continuidad del club».

Se presentó una impugnación
Sin embargo, se trata de una decisión no exenta de puntos de vista discordantes que ha traído cola en el mismo juzgado, ya que el letrado Santiago Nebot, que representa los intereses de un grupo mayoritario de acreedores, la impugnó mediante un escrito de reposición —que a su vez replicaron los AC, el Levante y los bancos— en el que, entre otras cosas, denuncia un trato preferencial hacia estas entidades bancarias y cuestiona el importe al que ascienden los créditos.
Técnicamente se trata de una permuta de garantías con la que el Levante hipoteca su casa para obtener liquidez y servicio a su deuda de casi 90 millones: los bancos renuncian a cobrar los derechos de Canal 9 que figuraban como aval en tres préstamos y dos cuentas de crédito, pero a cambio se garantizan el pago de la deuda privilegiada con el nuevo plan hipotecario.
Ruralcaja y La Caixa deberían haber empezado a cobrar su deuda privilegiada el pasado 8 de julio, un año después de la declaración del concurso. El mayor acreedor es Ruralcaja, con quien hay pendiente una póliza de crédito de 2.450.000 euros y un préstamo de 850.000. Por su parte, con La Caixa colean dos préstamos por valor de 8.500.000 y 1.000.000, respectivamente, y una póliza de cuenta corriente de crédito de 2.450.000. En el caso de esta última, por cierto, la garantía no son los derechos de TV, sino los abonos y parte de la publicidad de la pasada temporada, dos conceptos por los que el Levante ingresó apenas 840.590 y 300.000 euros, respectivamente.
A cambio de renunciar a sus derechos reales de cobro, ambas entidades propusieron sendas hipotecas. La oferta de La Caixa era de cuatro años y medio (54 meses) por un importe total de 5.570.195 euros más 712.702 de intereses, de los cuales los primeros tres años corresponden a una carencia de capital, aunque curiosamente en el informe concursal se le reconoce un crédito menor. La de Ruralcaja es también por 54 meses por valor de 8.337.156 y el mismo periodo de carencia. Según la AC, son «condiciones financieras diferentes y mejores a las obtenidas en su día».

Hay disparidad de opiniones
¿Podrá pagarlo el Levante? Hay voces discordantes que piensan que es posible que no y que habría que vender el estadio. Además, los hay que consideran que esta operación puede dificultar más todavía el aterrizaje de un posible nuevo dueño, pese a la seguridad jurídica sobre las pignoraciones, y también la firma de un convenio de acreedores.
Sin embargo, según los AC, es «la decisión económica más conveniente», dado que se sustituyen unos gravámenes que tienen por objeto cantidades líquidas, es decir, «activo fácilmente disponible para atender las necesidades periódicas de continuidad de la actividad empresarial del Levante sobre otros que recaen sobre el inmueble y se disipa el eventual riesgo de que los incidentes concursales de acciones de reintegración pendientes de resolución sean desestimados». Valoran, además, que se difiera «hasta un máximo de cuatro años y medio el pago de la deuda privilegiada» y apuntan que el problema no está en si se puede pagar dentro de tres años, sino en evitar la liquidación en tres meses.


scratch
Farlopo Linares
Farlopo Linares

Nombre de missatges : 215
Birthday : 22/09/1978
Age : 45
Ubicació : Cuenca, por la gloria de Dios
Registration date : 20/01/2009

Tornar a dalt Ir abajo

El Levante hipoteca por 15 ´kilos´ el Ciutat de Valencia Empty Re: El Levante hipoteca por 15 ´kilos´ el Ciutat de Valencia

Missatge por enanoInfiltrado Dc Oct 21, 2009 2:11 pm

Jo no vull treure conjectures,per tant m'esperaré a les raons que d'una
manera o altra segur que el senyor Pedigrí Granota ,ens farà arribar a
tots
enanoInfiltrado
enanoInfiltrado

Nombre de missatges : 1650
Birthday : 14/08/1964
Age : 59
Registration date : 20/01/2009

http://europeanfootballshirt.blogspot.com/

Tornar a dalt Ir abajo

El Levante hipoteca por 15 ´kilos´ el Ciutat de Valencia Empty Re: El Levante hipoteca por 15 ´kilos´ el Ciutat de Valencia

Missatge por Edgar Schmitt Dj Oct 22, 2009 12:24 pm

Mi no entender.
Edgar Schmitt
Edgar Schmitt

Nombre de missatges : 3371
Birthday : 30/09/1985
Age : 38
Ubicació : Wildparkstadion
Registration date : 19/01/2009

Tornar a dalt Ir abajo

El Levante hipoteca por 15 ´kilos´ el Ciutat de Valencia Empty Re: El Levante hipoteca por 15 ´kilos´ el Ciutat de Valencia

Missatge por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum